miércoles, 1 de febrero de 2012

RESINA CALCINABLE (DURALAY)

Resina calcinable autopolimerizable para fabricación de coronas secundarias, fijaciones de soldaduras, puentes, anclajes, ganchos, pernos y muñones. Se puede utilizar en la clínica y en el laboratorio, mezclando polvo y líquido o con la técnica de pincel.

Reliance Dental. Duralay, Resina - 1 juego F-12095 Para hacer inlays. Fragua en aprox. 5 min. Forma un modelo homogéneo, exacto y sin contracciones. Se quema sin dejar residuos.

RESINA CALCINABLE (DURALAY; marca comercial)

Con respecto a los acrílicos: contracción controlada, partículas de granos finos para obtener mejor copiado, baja contracción, se debe utilizar en la fase arenosa para trabajar mejor.

  • Sirve para cofias, muñones, incrustaciones, coronas onlay-inlay
  • Puede ser foto o auto curable según su presentación comercial
  • Se debe trabajar lo mas rápido posible ya que tiende a polimerizarse rápido (esto también dependiendo de la temperatura ambiental)

PROCEDIMIENTO

Aislar con vaselina, una capa delgada y uniforme (si se va a utilizar aislante solo se debe colocar una capa sin repasar el pincel)

Preparamos la resina calcinable y en su etapa arenosa vamos colocándola sobre la preparación

Debe tener un calibre entre 0.5 a 0.6mm

Para retirarla debemos esperar de 5 a 6 min aproximadamente también dependiendo de las condiciones ambientales, si la dejamos mas tiempo mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada